Actualidad

Confinamiento evita una tragedia en Italia: se derrumbó puente

Los residentes señalaron que escucharon un fuerte estallido, seguido del sonido de la estructura viniéndose abajo.

Confinamiento evita una tragedia en Italia: se derrumbó puente
Confinamiento evita una tragedia en Italia: se derrumbó puente

Dos personas resultaron heridas levemente luego que un puente se cayera sobre el río Magra, en Italia y dejara atrapado a dos vehículos que en ese momento circulaban por el mismo.

El accidente se produjo específicamente en el límite de las regiones de Liguria y Toscana, en el noroeste del país, donde normalmente hay mucho tránsito pero que gracias al confinamiento por el coronavirus no hay víctimas fatales que lamentar.

Los residentes de Caprigliola, que es la ciudad más cercana al puente, señalaron a medios locales que escucharon un fuerte estallido alrededor de las 10:20 hora local, seguido del sonido de la estructura viniéndose abajo.

Producto del grave accidente, dos conductores resultaron heridos. Uno, fue golpeado por parte de la estructura que cedió y fue trasladado en avión al hospital más cercano, aunque sus lesiones no fueron gravedad y el otro pudo salir de su vehículo ileso pero sufrió un shock, según relataron los equipos de emergencia.

Según la agencia de Italia Adnkronos, en los últimos meses se habían detectado problemas en el asfaltado tras un temporal de lluvias, pero que sin embargo habrían arreglado, permitiendo la circulación por el puente.

Asimismo, la Fiscalía de la República de Massa abrió una investigación sobre el accidente, bajo la hipótesis de delito de desastre culposo.

Por su parte, el Gobierno de Toscana aseguró que ya se está evaluando junto a la Protección Civil “las necesidades urgentes” para evitar el aislamiento mayor de la ciudad afectada.

El colapso del puente trajo a la memoria de la opinión pública el trágico derrumbe del puente Morandi de Génova, una autopista que conecta Italia con Francia, ocurrido el 14 de agosto de 2018, que dejó 43 muertos y más de 500 evacuados.

Más Noticias

Más Noticias