Actualidad

Confirman la muerte del reconocido actor Nissim Sharim a los 88 años

El artista será velado en el Teatro Ictus, al que estuvo vinculado durante toda su vida.

Confirman la muerte del reconocido actor Nissim Sharim a los 88 años
Confirman la muerte del reconocido actor Nissim Sharim a los 88 años

El mundo de las artes inició este jueves completamente de luto luego de que se confirmara la muerte del destacado actor Nissim Sharim, a los 88 años.

Según informó el Teatro Ictus, donde el intérprete fue director, será velado este jueves entre las 12:00 y 16:00 horas en la Sala la Comedia, ubicada en Merced 349.

“Como Teatro Ictus, su hogar por más de 60 años, esperamos que lleve consigo el reconocimiento de todo un país que fue testigo de la resistencia y lucha que dio a través del teatro, que miró de cerca su dedicación absoluta a las artes escénicas”, señalaron en un comunicado publicado en su sitio web.

Junto con eso, recordaron las propias palabras de Sharim para el día en que muriera: “Ninguna muerte me podrá alejar nunca de este teatro, como no se ha podido llevar a ninguno de los que estuvieron aquí. Digámosle al tiempo que su esfuerzo por borrar las huellas de los zapatos que han pisado este escenario, es inútil”.

La muerte de Nissim Sharim causó conmoción en el mundo de las artes donde poco a poco en redes sociales se llenan de condolencias para sus familiares y amigos, principalmente a su hija, la también actriz Paula Sharim.

Desde la Fundación Teatro Mil indicaron que “con mucha tristeza despedimos a un grande del teatro chileno, Nissim Sharim. Con una trayectoria de más de 60 años,fue parte fundamental del Teatro Ictus, donde contribuyó desde las tablas a resistir con teatro periodos oscuros de nuestra historia. Abrazamos a la familia y amigos”.

Sharim se recibió como abogado en 1957 y recién en 1962 se profesionalizó como actor, precisamente en el Teatro Ictus, al cual estuvo ligado por el resto de su vida. En la década de los 90 fue parte del directorio de TVN, donde permaneció por cuatro años.

Más Noticias

Más Noticias