Actualidad

Confirman primer caso de coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de entre 40 y 45 años que estuvo en Europa.

Confirmaron primer caso de coronavirus en Argentina
Confirmaron primer caso de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González, confirmó el primer caso de coronavirus en el país trasandino.

Según informó Clarín, se trata de un hombre de entre 40 y 45 años que estuvo de vacaciones en Europa.

Actualmente, el paciente está internado en la clínica Suizo Argentina, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, para que se le practiquen los exámenes y tratamientos correspondientes.

Asimismo, se informó que el ciudadano argentino fue hospitalizado tras un viaje que incluyó escalas en Italia, donde el número de fallecidos por el coronavirus asciende a 80.

El medio Infobae indicó que, hasta el momento, se ha activado el protocolo en varias oportunidades por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero hoy la confirmación es oficial y se está a la espera que el ministro González entregue más detalles de la persona infectada por coronavirus.

El día de ayer, también se activó el protocolo de seguridad en Argentina por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Nueva York. Sin embargo, autoridades de salud indicaron que “no tiene nexo epidemiológico” con el Covid-19.

Ante la falsa alarma del día lunes, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, aseguró que el país se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos, el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”.

Paralelamente, en Italia, se han confirmado 2.263 personas contagiadas con el Covid-19 que nació en China y que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 3 mil personas en todo el mundo.

Más Noticias

Más Noticias