Actualidad

Confirman que Estados Unidos mató a Qasem Soleimani con “un tiro de precisión de un dron”

Cuatro misiles alcanzaron el vehículo en el que se desplazaba el líder iraní.

Estados Unidos mató a Qasem Soleimani con "un tiro de un dron"
Estados Unidos mató a Qasem Soleimani con "un tiro de un dron"

Un responsable militar de Estados Unidos confirmó que el impacto que mató, este viernes en Bagdad, al general iraní Qasem Soleimani se realizó desde un dron.

“Un tiro de precisión desde un dron”. Así resumió el militar norteamericano a la Agence France-Presse el impacto que pulverizó dos vehículos, convoy en el que se encontraba Soleimani,  principal hombre de Irán en Irak, junto a otros miembros de las milicias conocidas como Fuerzas de Movilización Popular.

Cuatro misiles alcanzaron el vehículo en el que se desplazaba el líder iraní, por lo que el cuerpo de Soleimani habría quedó destrozado, siendo identificado, según información entregada por Estados Unidos, por su anillo.

Asimismo, la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que el líder de la milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis, estaba entre los otros inaníes muertos.

Muhandis lideraba el grupo Kataib Hezbollah, organización que Washington culpó por un ataque con cohetes que mató a un contratista civil estadounidense en el norte de Irak el viernes pasado.

Junto a los dos líderes, hay seis fallecidos, incluidos el esposo de la hija de Soleimani, y miembros de la Multitud Popular.

El bombardeo fue llevado a cabo tras la llegada del comandante iraní a Bagdad a bordo de un avión procedente de la capital de Siria, Damasco.

El responsable militar estadounidense que entregó la información y pidió el anonimato, agregó que “algunos de los 750 soldados adicionales desplegados llegaron a Bagdad para reforzar la seguridad en la embajada estadounidense”.

Tras la muerte del comandante Qasem Soleiman, el guía supremo iraní Alí Jamenei, nombró a Esmail Qaani como nuevo jefe de la fuerza Al Quds.

“Luego del martirio del glorioso general Qasem Soleimani, nombro al brigadier general Esmail Qaani comandante de la fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución, a cargo de las operaciones exteriores de la República Islámica”, declaró el ayatolá Ali Jamenei en un comunicado.

El general fallecido, de 62 años, era una figura muy controvertida. Hasta su muerte era el jefe de la Fuerza Quds (unidad de la Guardia Revolucionaria de Irán que realiza actividades de inteligencia y operaciones bélicas extraterritoriales), unidad de élite considerada por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

Más Noticias

Más Noticias