Actualidad

Congresistas de Estados Unidos frenan cualquier acción militar contra Irán

“Participar en otra guerra para siempre en el Medio Oriente sería una decisión equivocada”, dijo el republicano Matt Gaetz.

Congresistas de Estados Unidos frenan cualquier acción militar contra Irán
Congresistas de Estados Unidos frenan cualquier acción militar contra Irán

Luego de las tensión mundial tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para frenar las acciones militares que el Presidente Donald Trump quiera tomar contra Irán.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó la medida con 224 votos a favor y 194 en contra. Sin embargo, ahora, la acción pasará al Senado para ser ratificada.

En líneas generales, la acción, basada en la Ley  de Poderes de Guerra de 1973, señala que sin la aprobación del Congreso, el mandatario no puede ejercer acciones en contra de Irán.

Entre los republicanos que apoyaron la resolución estuvo Matt Gaetz, uno de los partidarios más acérrimos simpatizantes de Donald Trump en el Congreso, quien señaló en su intervención que la medida no criticaba al mandatario, pero consideró que “participar en otra guerra para siempre en el Medio Oriente sería una decisión equivocada”.

“Si los miembros de nuestros servicios armados tienen el coraje de ir a luchar y morir en estas guerras, como Congreso deberíamos tener el coraje de votar por eso o contra eso”, dijo Gaetz.

Junto a él, la demócrata y presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, explicó a través de un comunicado que la administración de Trump puso en riesgo a los “miembros del servicio, diplomáticos y otros al arriesgarse a una grave escalada de tensión con Irán”.

Además agregó que el presidente “no tiene claro una estrategia coherente para mantener a salvo el pueblo estadounidense, lograr la reducción de la escalada con Irán y garantizar la estabilidad en la región”.

Más Noticias

Más Noticias