Actualidad

Coronavirus: Chilena que estaba varada en aeropuerto chino ya inició su retorno al país

La joven proveniente de Hualpén debió haber vuelto este fin de semana a Chile, no obstante, se canceló su vuelo.

Coronavirus: Chilena que estaba varada en aeropuerto chino ya inició su retorno al país
Coronavirus: Chilena que estaba varada en aeropuerto chino ya inició su retorno al país

Vanesa García, la estudiante chilena que estaba varada en el aeropuerto chino de Chengdu finalmente logró tomar un vuelo rumbo a Barcelona, España, para posteriormente tomar rumbo a Chile.

La joven, proveniente de Hualpén, debió haber vuelto este fin de semana a Chile, no obstante, se canceló su vuelo, obligándola a quedarse en el aeropuerto por varios días ante las medidas de China por el coronavirus COVID-19.

La estudiante de ingeniería comercial, que se encontraba tomando clases del idioma en China, relató que “después de todo eso, ahora ya estoy más tranquila, muy cansada, pero ya sé que falta poco y ahora esperando este vuelo y saliendo de China completamente voy a poder estar en Barcelona y ya todo va a ser más fácil“, consigna Cooperativa.

Emplazamiento a Prosur

Con una llamada a la acción, el expresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, emplazó a Cancillería a demostrar interés por los compatriotas y no solamente por el comercio producto de la epidemia del Coronavirus (Covid-19) que afecta a China y buena parte del continente asiático.

“Hemos constatado una total inacción de parte de la Cancillería chilena con respecto a nuestros compatriotas afectados por lo que ha acontecido en China. En consecuencia, aquí se deben movilizar. El presidente de Chile formó Prosur y ¿dónde está Prosur? No existe Prosur”, formula el ex parlamentario, recalcando que Brasil ya hizo los esfuerzos necesarios para repatriar a quienes quedaron varados en China.

Más Noticias

Más Noticias