Actualidad

Coronavirus: Japón declara estado de emergencia en siete regiones

“Levantaremos esta medida en cuando estemos seguros de que ya no sea necesaria” añadió la autoridad.

Coronavirus: Japón declara estado de emergencia en siete regiones
Coronavirus: Japón declara estado de emergencia en siete regiones

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró ayer estado de emergencia de un mes para Tokio y otras seis regiones del país, ante la expansión de casos de coronavirus.

“Al considerar que existe el temor de que la situación afecte gravemente a la vida de la gente y a la economía (…) declaro el Estado de Emergencia”, afirmó Abe ante un comité parlamentario.

“Levantaremos esta medida en cuando estemos seguros de que ya no sea necesaria” añadió la autoridad de Japón.

Si bien el Estado de Emergencia no permite a las autoridades japonesas imponer un confinamiento estricto como en otros países, sí ofrece a los gobernadores regionales la posibilidad de pedir a la población que permanezca en casa, así como el cierre temporal de comercios no esenciales.

De esta forma, los supermercados, farmacias, bancos y el transporte público seguirá funcionando normal y no se prevén sanciones para quienes no cumplan con las solicitudes del gobierno.

“Aunque se declara el estado de emergencia por coronavirus, ello no significa que la ciudad esté confinada como ocurre en otros países” agregó Abe.

“Vamos a impedir la propagación de la infección mientras mantenemos en la medida de lo posible los servicios sociales y económicos, y los transportes públicos”, precisó el primer ministro.

Aparte de la capital del país, las otras seis regiones afectadas por el decreto son Osaka, Saitama, Chiba, Kanagawa, Hyogo y Fukuoka. En total, unos 50 millones de personas, es decir cerca del 40% de la población del país.

A pesar de su proximidad con China, hasta la fecha Japón no ha sufrido el impacto del coronavirus, como ha ocurrido en Estados Unidos o varios países de Europa, ya que actualmente se han registrado 3.906 casos confirmados de coronavirus y 92 personas fallecidas.

Más Noticias

Más Noticias