Actualidad

Coronavirus: Trump anuncia la suspensión de los viajes de Europa a EE.UU.

“Suspendemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos por los próximos 30 días”, excepto el Reino Unido, explicó Trump.

Coronavirus: Trump anuncia la suspensión de viajes de Europa a EE.UU.
Coronavirus: Trump anuncia la suspensión de viajes de Europa a EE.UU.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la decisión de suspender todos los viajes desde Europa con dirección a Estados Unidos y así para frenar la propagación del Coronavirus COVID-19.

“He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos”, por los próximos 30 días”, excepto el Reino Unido, explicó Trump esta noche en cadena nacional.

La prohibición también alcanzará “a la enorme cantidad de comercio y carga” entre Europa y Estados Unidos.

En la misma línea, el mandatario calificó el coronavirus como “virus extranjero”, asegurando que su expansión en el país es, en parte, culpa de Europa.

“La Unión Europea no tomó las mismas precauciones (que EE.UU.) y no restringió los viajes desde China y otros focos. Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en los Estados Unidos fueron provocados por viajeros venidos de Europa”, dijo.

Trump agregó que “estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus. Dimos un paso que salvó vidas con una acción temprana en China, ahora debemos tomar la misma acción con Europa”.

“Pido al Congreso que brinde a los estadounidenses una reducción inmediata de los impuestos salariales”, agregó.

Además anunció que diferirá los pagos de impuestos a ciertas personas y empresas afectadas por la epidemia, una decisión que inyectaría más de 200 mil millones de dólares de liquidez a la economía.

Cabe recordar que el coronavirus provocó la suspensión de la temporada regular de la NBA, luego que el jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo.

Más Noticias

Más Noticias