Actualidad

Coronavirus: críticas a AMLO por besar y abrazar a mexicanos durante sus giras

"No nos van a hacer nada los infortunios y las pandemias", señaló el mandatario.

Coronavirus: críticas a AMLO por besar y abrazar a mexicanos durante sus giras
Coronavirus: críticas a AMLO por besar y abrazar a mexicanos durante sus giras

El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido duramente criticado por empecinarse en abrazar y besar a los mexicanos mientras realiza giras a sectores rurales.

“Tengo mucha fe que vamos a sacar a nuestro querido México ​adelante. No nos van a hacer nada los infortunios y las pandemias”, señaló el mandatario a pesar de que su país ya tiene 82 personas infectadas con coronavirus.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja evitar el contacto social, AMLO no solo no canceló sus habituales giras de fin de semana por los diferentes estados, sino que sigue saludando efusivamente a los cientos de personas que se reúnen para presenciar sus discursos.

López Obrador, quien desestimó las indicaciones de la autoridad internacional, dijo que será su subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, quien le indique si es “conveniente” o no que se reúna “con mucha gente” o que dé abrazos.

Por ello, decenas de mexicanos piden la renuncia de López-Gatell por considerar que está defendiendo una actitud injustificable e irresponsable del Presidente.

López Obrador ha publicado una serie de fotos y videos en su cuenta de Twitter donde aparece en una gira por poblaciones rurales del estado de Guerrero (al sur del país), abrazándose con las personas que se amontonaban a su alrededor, incluido uno en el que carga y besa a una niña pequeña.

Ante la incredulidad por las imágenes, la prensa mexicana preguntó con insistencia al mandatario si estaría dispuesto a restringir sus giras al interior del país, donde suele estar rodeado de cientos de personas y a hacerse un examen médico de coronavirus.

“Para que no se preocupen mucho, yo voy a actuar de manera muy responsable (…) Si hace falta, y en su momento, y así lo recomiendan los médicos, me hago la prueba del coronavirus”, sentenció AMLO.

Más Noticias

Más Noticias