Actualidad

Coronavirus en Argentina: critican a dirigente de profesores en Argentina por instalaciones ofrecidas para enfrentar la cuarentena

“Qué tristeza, ese hombre no tiene vergüenza”, reclamó un tuitero.

Critican a dirigente de profesores en Argentina por instalaciones ofrecidas para enfrentar la cuarentena
Critican a dirigente de profesores en Argentina por instalaciones ofrecidas para enfrentar la cuarentena

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, fue duramente criticado por el estado de las instalaciones que ofreció para que personas afectadas por el coronavirus pudieran pasar la cuarentena.

Baradel puso a disposición del gobierno bonaerense las dependencias, que incluye un hotel y unas cabañas con capacidad para 150 personas, y cuyo recorrido publicó en las redes sociales, desatando la furia de algunas personas que calificaron la donación como “una vergüenza”.

Según indicó Clarín, los colchones estaban rotos, las camas estaban una al lado de la otra en condiciones de hacinamiento, contrario a lo que recomienda e implementa el sistema de Salud.

“Camastros miserables de tres pisos roñosos y usados con cortinas mugrientas que las separan”, expresó un usuario. “Qué tristeza, ese hombre no tiene vergüenza”, escribió otro.

“El científico Baradel presentó las camas de terapia intensiva para los primeros enfermos de coronavirus”, ironizó otro tuitero.

Ante la avalancha de personas criticando la donación, el dirigente se defendió asegurando que “esto es producto de los trolls de siempre, que permanentemente están destilando odio y atacando las cosas que se hacen” y detalló que el sindicato, además, puso a disposición sus hoteles en Mar del Plata, La Plata, sus centros de salud y Casas del Docente de toda la provincia, no sólo para enfermos, sino también para víctimas de violencia de género y personal de salud.

“Una vez más los docentes salimos a poner el hombro y como siempre los trolls se organizan para atacarnos. ¿Se imaginan si pusieran todo ese “ímpetu” a trabajar por el pueblo? No lo hicieron antes, mucho menos lo van a hacer ahora”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias