Actualidad

Coronavirus en la India: hombres hacen cuarentena en los árboles por falta de espacio

Actualmente, el país registra 1.440 casos de Covid-19.

Coronavirus en la India: hombres hacen cuarentena en los árboles
Coronavirus en la India: hombres hacen cuarentena en los árboles

Hace una semana, India decretó cuarentena obligatoria para sus 1.300 millones de habitantes, una medida sin precedentes que fue tomada para evitar la propagación del coronavirus.

Lamentablemente la falta de espacio en los hogares más pobres del país provocó que algunos ciudadanos, específicamente en el estado de Bengala Occidental, tengan que construirse sus propias casas en los árboles y en mitad del bosque, para mantenerse aislados de sus familias.

“El médico nos indicó que nos quedáramos en casa y practicáramos el distanciamiento social. No tenemos habitaciones propias, por lo que decidimos estar completamente aislados. Vivimos dentro y debajo del árbol por nuestra propia voluntad y nos está yendo bien aquí. No hay problemas”, comentó Bijoy Sing Laya, habitante de esta localidad a El País.

“Para salvar a la India, a cada ciudadano, a ustedes y a sus familias, todo el país está confinado. Si estos 21 días no se respetan, sus familias volverán 21 años atrás”, sentenció el primer ministro, Narendra Modi, cuando decretó la cuarentena.

“Este es un toque de queda. Tendremos que pagar el costo económico de esto, pero es responsabilidad de todos”, agregó.

Sin embargo, la pobreza en que viven los ciudadanos de la India, obligaron a la autoridad local a señalar que no tiene planes de extender los 21 días de cuarentena decretada, mientras entidades gubernamentales se esfuerzan por asegurar a su inmensa población el suministro de bienes esenciales, y de frenar la huida al campo de millones de indios que no tienen trabajo en las ciudades y se sienten ahí más vulnerables.

Paralelamente, la policía aplica mano dura contra todas aquellas personas que no respeten las medidas de confinamiento establecido por el gobierno.

A punta de golpes, los uniformados obligan a los ciudadanos que se desplazan por la calle, a hacer ejercicio físico, como flexiones o sentadillas como método de castigo.

Actualmente, India registra 1.440 casos de coronavirus, de los cuales 47 han perdido la vida  y 140 personas se han recuperado.

Más Noticias

Más Noticias