Actualidad

Crisis en Puerto Rico: Wanda Vásquez no quiere ser la sucesora del gobernador Ricardo Rosselló

 Wanda Vázquez fue tajante y anunció que no quiere ocupar el cargo vacante que dejó el saliente gobernador Ricardo Rosselló.

Wanda Vásquez no quiere ser la sucesora del gobernador Ricardo Rosselló
Wanda Vásquez no quiere ser la sucesora del gobernador Ricardo Rosselló

 Wanda Vázquez fue tajante y anunció que no quiere ocupar el cargo vacante que dejó el saliente gobernador Ricardo Rosselló.

Recordemos que el detonante de la dimisión del gobernador de Puerto Rico y de la crisis política de ese país, fueron las protestas generada por la filtración de un chat entre Rosselló y sus asesores donde realizaban comentarios machistas y homofóbicos.

Wanda Vázquez escribió en Twitter que espera que Rosselló designe a un secretario de Estado antes de dejar el cargo el 2 de agosto como se tiene previsto. “Reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen constitucional. Espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, expresó.

Según la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el siguiente en mando del gobernador es el secretario de Estado, seguido del secretario de Justicia. No obstante, Luis Rivera Marín dimitió también como secretario de Estado el pasado 17 de julio, tras publicarse un polémico chat, el cual era administrado por el gobernador Rosselló, por lo que entonces le tocaría a Vázquez el máximo puesto del Ejecutivo, indica el medio Infobae.

Por otro lado, varios miembros de la oposición puertorriqueña podrían no ver con buenos ojos a Wanda Vázquez como la reemplazante ideal de Rosselló, ya que llegó a su cargo tras ser nombrada por él en 2017, por lo que encabezaría una suerte de continuidad.

Wanda Vázquez suma algunas polémicas en las que se ha visto envuelta desde su designación en el Gobierno hace dos años. Ya que, llegó a poner en suspenso su continuidad en la Secretaría de Justicia luego de que la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente la investigara por, supuestamente, violar la Ley de Ética y por hacer uso indebido de su cargo.

Más Noticias

Más Noticias