Actualidad

Culpan a “globo de los deseos”: incendio en zoológico alemán deja al menos 30 animales muertos

Se encontraron cerca del zoológico tres de estos artefactos, de 34 centímetros de diámetro, con mensajes en su interior escritos a mano.

Incendio en zoológico alemán deja al menos 30 animales muertos
Incendio en zoológico alemán deja al menos 30 animales muertos

Decenas de animales murieron en el zoológico de Krefeld, en Alemania, tras un incendio que comenzó la madrugada del 1 de enero, según informó la dirección de dicho parque.

“Nuestros peores temores se han cumplido”, expresaron las autoridades del zoológico en su página de Facebook.

Asimismo, el jefe de la policía de investigación criminal de Krefeld, Gerd Hoppmann, indicó que se abrió una investigación por el “incendio provocado por acción negligente” después de que en la zona próxima al fuego se encontraran tres “globos de los deseos” de 34 centímetros de diámetro con mensajes en su interior escritos a mano.

Junto a ello, indicaron que testigos vieron en el aire, a una altura muy baja, estos globos hechos de papel de seda, una vela y una pasta combustible, poco antes de que se declarara el incendio.

El director de zoo de Krefeld, Wolfgang Dressen, informó que murieron casi todos los primates que tenía el parque. Precisó que en el incendio murieron cinco ejemplares de orangután de Borneo, un chimpancé del oeste africano y dos gorilas occidentales de planicie, además de ejemplares de primates más pequeños, otros mamíferos y pájaros.

Desde 2009 está prohibido hacer volar estos globos tanto en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde ocurrió la tragedia, como en toda Alemania, a excepción de Mecklemburgo-Antepomerania.

Al mismo tiempo, el jefe de la policía de investigación criminal de Krefeld, llamó tanto a posibles testigos del incendio en el zoológico como a las personas que hicieron volar estos artefactos a reportarse, “porque eso sólo puede mejorar su situación”, afirmó.

Más Noticias

Más Noticias