Actualidad

Detienen a sospechosos del macabro homicidio de una niña de 7 años en México

El Código Penal de ese país establece sanciones de entre 80 y 140 años de prisión para este delito.

Detienen a sospechosos del homicidio de niña de 7 años en México
Detienen a sospechosos del homicidio de niña de 7 años en México

Autoridades del Gobierno de México informaron la detención de dos personas sospechosas por el macabro homicidio de Fátima, una niña de 7 años que fue abusada sexualmente, torturada y cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa a cuadras de su casa al sur de la capital.

Mario Alberto “N” y Giovana “N”, la mujer que retiró a la menor de su escuela el pasado 11 de febrero, fueron detenidos ayer miércoles luego que las autoridades policiales obtuvieran las respectivas órdenes de arresto.

“Los presuntos responsables del femicidio de la menor (…) fueron detenidos en un poblado de la capital”, confirmó a través de Twitter Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las identidades de los presuntos culpables se revelaron horas después que la fiscalía efectuara un allanamiento en una vivienda de la alcaldía de Xochimilco, muy cerca donde la pequeña Fátima vivía con su familia.

“En el domicilio se recabaron fotografías, ropa y otros objetos personales que permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de la menor tales como la ropa que usaba la mujer el día en que secuestró a Fátima, los zapatos de la niña, cinturones con sangre, entre otros”, indicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

El funcionario también  explicó que los sospechosos serán prontamente formalizados y recordó que el Código Penal de la capital establece sanciones de entre 80 y 140 años de prisión para este delito.

“Solicitaremos a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este indignante hecho”, dijo.

“Fátima no tenía que morir: falló la escuela, falló la Fiscalía, falló la sociedad mexicana y nuevamente representa el fracaso del estado mexicano”, indicó Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

“La crisis de derechos humanos de la que tanto hemos hablado, las niñas, niños y adolescentes la están viviendo todos los días. Necesitamos atenderla urgentemente, necesitamos una respuesta del Estado, no discursos, ni palabrería, necesitamos que cumplan con la ley: así de simple”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias