Actualidad

Dinamarca avanza en las pruebas de su vacuna contra el coronavirus

El país nórdico probó con éxito el proyecto CoVAXIX en ratones. Ahora se iniciarán los ensayos en monos para luego pasar a los humanos.

Dinamarca avanza en las pruebas de su vacuna contra el coronavirus
Dinamarca avanza en las pruebas de su vacuna contra el coronavirus

Dinamarca anunció durante este martes que su proyecto de vacuna contra el coronavirus está avanzando de forma positiva, restando las pruebas en humanos para alcanzar su desarrollo total.

El proyecto, nombrado como CoVAXIX, está siendo probado por el Statens Serum Institut (SSI), y resultó ser exitoso en sus primeros ensayos en ratones. Ahora se inyectarán los anticuerpos en monos, para luego ir a las inyecciones en humanos.

“Para ganar tiempo queremos empezar ahora con las pruebas en monos, las cuales pueden mostrar si los monos quedan protegidos de posteriores contagios con COVID-19”, expresó Anders Fomsgaard, virólogo y director médico del instituto, en declaraciones consignadas por DR.

Según el experto, la vacuna induciría a una “inmunidad celular” con una técnica en la que el sistema inmunológico humano es preparado para combatir el coronavirus a través de exponerlo a una pequeña parte de la superficie del virus de modo que “limita tanto la enfermedad de COVID-19 como el contagio a los demás”.

Fomsgaard es optimista sobre el avance de la vacuna de Dinamarca, señalando que “la etapa uno de las pruebas con humanos podría comenzar a finales del otoño de 2020 o a inicios de 2021”.

El SSI tiene experiencia en la fabricación y optimización de vacunas de ADN, colaborando en diversos proyectos de investigación ligado a situaciones contingentes o de suma urgencia como lo que actualmente ocurre en la pandemia.

Más Noticias

Más Noticias