Actualidad

Donald Trump por crisis chilena: “Sé que tienen algunas dificultades, pero podrán resolverlas”

El presidente norteamericano es uno de los mandatarios que ya confirmó su asistencia a la cumbre APEC.

Trump por crisis chilena: "Sé que tienen algunas dificultades, pero podrán resolverlas"
Trump por crisis chilena: "Sé que tienen algunas dificultades, pero podrán resolverlas"

“Sé que tienen algunas dificultades en este momento en Chile. Pero conozco a los chilenos y estoy seguro de que podrán resolverlo”, indicó Donald Trump en relación a la crisis política y social que afecta a nuestro país.

El presidente norteamericano es uno de los mandatarios que ya confirmó su asistencia a la cumbre APEC que se realizará el 16 y 17 de noviembre en nuestro país.

Asimismo, indicó que posiblemente firmará un acuerdo comercial con China antes de su llegada a nuestro país.

“Probablemente buscamos adelantarnos al cronograma para firmar una gran parte del acuerdo con China, lo llamaremos fase uno, pero es una gran parte. Esta fase cuidará de los agricultores y también muchas de las necesidades bancarias”, aseguró.

A mediados de octubre, las dos mayores economías mundiales alcanzaron un acuerdo inicial para dar fin a la guerra comercial que mantenían hasta entonces.

Trump dijo que esperaba firmar el acuerdo con su par chino, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de la APEC, pero los planes se estarían adelantando.

“Yo diría que estamos algo por delante de lo programado, o tal vez bastante”, afirmó Trump.

Por su parte, China confirmó que las conversaciones comerciales con Estados Unidos estaban encaminadas, lo que indica su intención de levantar el embargo a las importaciones avícolas estadounidenses.

La Casa Blanca había aplazado un aumento masivo de aranceles a China que afecta a 250.000 millones de dólares en productos chinos.

La cumbre APEC reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Hong Kong y otros.

Más Noticias

Más Noticias