Actualidad

Dueño de Línea Azul pide cambiar o revocar su prisión preventiva

El resultado de esta solicitud se dará a conocer el próximo miércoles 4 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Graneros.

Dueño de Línea Azul pide cambiar su prisión preventiva
Dueño de Línea Azul pide cambiar su prisión preventiva
Por:  Ana María Lizana

La defensa del dueño de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández, solicitó que se revoque o sustituya la medida cautelar de prisión preventiva que cumple hace casi un mes. 

Cabe recordar que Hernández fue formalizado por los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondía a otro móvil, homicidio y lesiones, por el fatal accidente del 29 de julio en San Francisco de Mostazal, lo que dejó un saldo de 6 muertos y 46 heridos. 

El abogado del empresario, Juan Carlos Manríquez, ingresó un escrito que será revisado el próximo miércoles 4 de septiembre por el Juzgado de Garantía de Graneros, según consigna BioBioChile.

De acuerdo a la solicitud, existirían nuevos antecedentes que deben ser evaluados por el tribunal. Sin embargo los familiares de las víctimas se oponen a la solicitud de la defensa del dueño de Línea Azul, quienes aseguran que nada ha cambiado sobre la responsabilidad de Hernández en el accidente.

El abogado querellante, Franklin Bustos, explicó que le dueño de Línea Azul puede ser condenado a penas efectivas de cárcel, por lo que es necesario que se mantenga la prisión preventiva.

Durante la audiencia del próximo miércoles, también se revisarán las medidas cautelares de los otros dos formalizados por este caso: el chofer del bus, Edison Aedo, y el jefe del taller mecánico de la empresa, Daniel Guajardo, que se encuentran con arresto domiciliario total.

Más Noticias

Más Noticias