Actualidad

El coronavirus ha provocado la muerte de más de 6.700 personas en todo el mundo

Las cifras indican que, por primera vez, las cifras fuera de China son más altas que los fallecimientos y contagios del gigante asiático. 

El coronavirus ha matado a más de 6.700 personas en todo el mundo
El coronavirus ha matado a más de 6.700 personas en todo el mundo

La pandemia del coronavirus originado en la ciudad china en Wuhan ha matado, hasta el momento, a 6.705 personas y ha infectado a 174.961 en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

De esta forma, las cifras indican que por primera vez, las cifras fuera de China son más altas que los fallecimientos y contagios del gigante asiático.

China continental, sin contar Hong Kong y Macao, donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.032 personas contagiadas, de las que 3.099 murieron y 55.142 se encuentran completamente recuperadas. En las últimas 24 horas se han registrado 16 nuevos casos y 14 fallecimientos.

Caso totalmente distinto es el que sufre España, país que durante las últimas 24 horas registró 9.428 casos, lo que se traduce en más de 1.500 casos solo en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos alcanza las 335 personas.

Otro caso crítico es lo que pasa en Italia, que tiene 24.747 casos confirmados de coronavirus y 1.809 personas fallecidas.

Irán, por su parte, es otro de los países con más contagiados. Si bien, no hay una información oficial de parte de las autoridades, los datos de la Universidad Johns Hopkins que contabiliza las cifras, calculan 14.991 personas infectadas 6.705 personas muertas.

Asimismo, el día de ayer, Baréin, Hungría, Guatemala y Luxemburgo anunciaron sus primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus en su territorio, y Trinidad y Tobago también diagnosticó sus primeros casos.

Más Noticias

Más Noticias