Actualidad

En Perú nace bebé contagiado de coronavirus: su madre era asintomática

“El Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al recién nacido quien se encuentra estable", indicaron las autoridades.

Nace bebé contagiado de coronavirus: su madre era asintomática
Nace bebé contagiado de coronavirus: su madre era asintomática

Un bebé infectado de coronavirus nació ayer en un hospital de una región amazónica de Perú.

“Se trataría del primer caso de contagio de Covid-19 a través de la placenta y habría sido contagiado por su madre, quien era asintomática”, informaron desde Essalud, una entidad pública que administra más de 400 hospitales y consultorios en el país.

“Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes ella también resultó positivo a la prueba rápida de coronavirus”, agregó el encargado del Seguro Social de Salud, Álvaro Bardalez.

El bebé nació al cabo de 39 semanas en un hospital de la región de San Martín, en la selva central peruana y pesó 3,160 kilos.

Junto a ello, Bardalez  señaló que “el Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al primer bebé junto a su madres, quienes se encuentran estables”.

Essalud detalló que a finales de marzo dos mujeres peruanas con coronavirus dieron a luz. Sin embargo, sus bebés no se contagiaron.

De acuerdo a los datos oficiales, el total de contagios en Perú alcanzan los 11.475 y 241 fallecidos.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha tomado un total de 109.385 muestras y que, del total de resultados positivos, 1.113 permanecen hospitalizados y otros 3.108 ya han sido dados de alta.

Más Noticias

Más Noticias