Actualidad

Escritor chileno Luis Sepúlveda está en coma por el coronavirus

El autor de libros como "Un viejo que leía novelas de amor" se encuentra grave y con respiración asistida.

Escritor chileno Luis Sepúlveda está en coma por el coronavirus
Escritor chileno Luis Sepúlveda está en coma por el coronavirus

El escritor chileno Luis Sepúlveda, quien está viviendo en Asturias, se encuentra en estado grave luego de que hace unas semanas fuera diagnosticado con coronavirus.

El artista de 70 años están en coma y con respiración asistida en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, según dio a conocer el medio El Español.

El autor de obras como “Un viejo que leía novelas de amor” fue diagnosticado con la enfermedad tras regresar del festival literario Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim en Portugal, país al que llegó el 18 de febrero y se mantuvo hasta el día 25, cuando el evento literario finalizó. De hecho, fue el primer caso confirmado en el Principado.

Como Luis Sepúlveda está en el grupo de riesgo por el coronavirus, la vigilancia del personal médico es constante.

“Luis ya estaba bastante constipado cuando nos despedimos, pero nadie sabe dónde o de quién pudo contraer el virus, o si se contagió después (del Festival)”, señaló Manuela Ribeiro, organizadora del festival literario, al diario portugués Expresso.

En tanto, las autoridades portuguesas se encuentran en constante comunicación con sus homólogas españolas, con el fin de identificar quienes pudieron mantener contacto con el escritor a lo largo del desarrollo del festival Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim.

Más Noticias

Más Noticias