Actualidad

España registra más de mil nuevos casos de coronavirus solo en 24 horas

Más de 400 personas se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos en los hospitales y un 70% de ellas están en Madrid.

España registra más de mil casos nuevos de coronavirus en 24 horas
España registra más de mil casos nuevos de coronavirus en 24 horas

La cantidad de infectados por coronavirus en España ascendió hoy a 9.407 casos, lo que se traduce en más de 1.500 casos más en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos alcanza las 335 personas, indicó hoy el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

De esta forma, España se ha convertido en el país con un mayor número de infectados registrados en las últimas 24 horas en el planeta, por delante de Irán.

En todo España, hay 432 personas que se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos en los hospitales y un 70% de ellas están en Madrid, la zona más afectada con más de la mitad de todos los casos (4.695), precisó la autoridad local en conferencia de prensa.

Ante el dramático aumento de casos de coronavirus, el gobierno decretó la noche del sábado el estado de alarma e impuso serias restricciones de movimiento a sus habitantes.

Según estas medidas, los 46 millones de habitantes de España solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes.

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en la totalidad del país.

Asimismo, las autoridades regionales del País Vasco (al norte de la península) decidieron aplazar las elecciones autonómicas que estaban convocadas para el 5 de abril, mientras se decide qué sucederá con las de la comunidad autónoma de Galicia, previstas para ese mismo día.

Según indicó El País, en España han fallecido 329 personas, se han sanado 540 y 432 permanecen en la UCI.

“Madrid está sufriendo un alto nivel de estrés”, indicó el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad. “No solo porque ahí se concentren más de la mitad de los casos de toda España; también porque los focos en la comunidad han comenzado en residencias de mayores y centros de jubilados, que son la población más vulnerable frente a la COVID-19″, agregó.

Más Noticias

Más Noticias