Actualidad

Estados Unidos supera los 22 mil muertos por coronavirus y decreta “situación de desastre”

Esta declaración permitirá a los gobernadores aplicar lo que crean es lo más conveniente para las personas en cada uno de los 50 estados.

Estados Unidos decreta "situación de desastre" a causa del coronavirus
Estados Unidos decreta "situación de desastre" a causa del coronavirus

La pandemia del coronavirus superó los 22.000 muertos en Estados Unidos y, por primera vez en la historia, el Presidente declara “situación de desastre” a todos los estados del país.

“Por primera vez en la historia hay una Declaración Presidencial de Desastres totalmente firmada para los 50 estados. ¡Estamos ganando, y ganaremos, la guerra contra el enemigo invisible!”, señaló Donald Trump a través de su cuenta de Twitter.

La Declaración Presidencial de Desastre es la petición formal que realiza el gobernador o el alcalde de un estado al gobierno federal, señalando que una situación de desastre está fuera de su alcance.

De esta forma, se permite a los gobernadores y a los distintos funcionarios públicos a ejercer mayor poder para aplicar las medidas que estimen más convenientes para las personas de sus respectivos estados, ya sea aislarlos de alguna amenaza, pedir ayuda gubernamental, entre otras alternativas.

La expansión del coronavirus en Estados Unidos ha sido inclemente, manteniendo actualmente al país norteamericano como el foco más grande de la pandemia a nivel mundial, y pese a que diversas autoridades sanitarias anunciaron que la curva de crecimiento del coronavirus había comenzado a estabilizarse, lo cierto es que las cifras muestran números muy poco alentadores.

“Se puede ver que el número se está estabilizando de alguna manera, pero se está estabilizando a un ritmo horrible. Estos son solo números que representan una pérdida y un dolor increíble”, dijo Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, el estado más afectado con 180 mil contagiados a la fecha.

Estados Unidos registra hasta el momento 558.526 personas infectadas con coronavirus, de los cuales 22.146 han fallecido.

Asimismo, las últimas estimaciones de los expertos en salud pública han advertido que la cifra de muertos por COVID-19 podría llegar a 240.000 si es que el gobierno decide levantar la cuarentena.

Más Noticias

Más Noticias