Actualidad

Familia de escritor Luis Sepúlveda descartó que esté en estado de coma por coronavirus

Su esposa Carmen Yáñez expresó que Sepúlveda está sedado, pero estable dentro de su evolución, desmintiendo así la información de un supuesto estado de coma.

Familia de escritor Luis Sepúlveda descartó que esté en estado de coma
Familia de escritor Luis Sepúlveda descartó que esté en estado de coma

La familia del escritor chileno Luis Sepúlveda, quien es uno de los contagiados por coronavirus COVID-19 en España, descartó que se encuentre internado en estado de coma, como señalaron medios ibéricos, dejando en claro que ya se encuentra en proceso de lenta recuperación.

Su esposa Carmen Yáñez expresó a 24 Horas que Sepúlveda está sedado, pero estable dentro de su evolución, desmintiendo así la información de un supuesto estado de coma.

“Eso es absolutamente falso. El ha estado sedado por prescripción médico, jamás en coma”, recalcó, agregando que el novelista ya recuperó un pulmón y “va en camino” de recuperar el otro de las complicaciones generadas por el coronavirus.

La situación de Luis Sepúlveda se conoció a principios de marzo, lo que lo obligó a dejar una exhibición que se desarrollaba en Lisboa, además de cancelar su participación del festival Correntes d’Escritas, tras conocerse su estado médico.

Manuela Ribeiro, parte de la organización de dicho evento, aseguró que la condición del escritor nacional “fue tomado por sorpresa”.

Más Noticias

Más Noticias