Actualidad

Francisca García-Huidobro cumple más de 11 días hospitalizada: “Estoy muy flaca y debilucha”

La animadora de Canal 13 fue internada hace casi dos semanas tras sufrir una insuficiencia renal severa.

Francisca García-Huidobro cumple más de 11 días hospitalizada: "Estoy muy flaca y debilucha"
Francisca García-Huidobro cumple más de 11 días hospitalizada: "Estoy muy flaca y debilucha"

Dos semanas está a punto de cumplir Francisca García-Huidobro en la Clínica Alemana, luego de que fuera internada a raíz de una insuficiencia renal severa que la afectó. De hecho, aún le quedan “un par de semanas” en el centro asistencial por lo que pasará Navidad y -probablemente- Año Nuevo en dicho lugar.

“Tengo una insuficiencia renal severa. Se me metió una bacteria en el cuerpo y la agarró con el riñón. O sea, me agarró todos los órganos, pero principalmente el riñón. Los primeros días fueron de puros exámenes, biopsias y estudios. Todavía no se me pasa la fiebre, así que me siguen haciendo exámenes y me investigan completa”, contó la animadora de Canal 13 a LUN en su primera entrevista tras lo ocurrido.

Aún en la Unidad de Cuidados Intermedios, la denominada “Dama de Hierro” afirmó que “aún no se sabe qué causó la insuficiencia, me imagino que también por eso me tienen acá, para investigar el origen”.

Por otro lado, Francisca García-Huidobro se refirió al mensaje que le dedicó a su hijo en la cuenta de Julio César Rodríguez y explicó que “hubo tres días en que pudo no ocurrir el milagro. Muy críticos. Joaquín me hizo volver”, y agregó que “igual para un niño de 14 años estar en la unidad de cuidados intensivos no es el lugar más agradable, ¿no?”.

A la hora de terminar la entrevista, la otrora actriz reveló que es atendida por un kinesióloga que “me hace caminar. Siento que estoy aprendiendo a caminar de nuevo. Estoy muy flaca y debilucha, tengo que tratar de fortalecer mi musculatura”.

Más Noticias

Más Noticias