Actualidad

Gobierno de Argentina decide prohibir todos los vuelos comerciales hasta septiembre

"Las líneas aéreas estaban vendiendo pasajes a los varados en el exterior, aprovechándose de su desesperación, para fechas cercanas, cuando en realidad no estaban en condiciones de garantizar nada", señalaron las autoridades.

Argentina prohíbe todos los vuelos comerciales hasta septiembre
Argentina prohíbe todos los vuelos comerciales hasta septiembre

El Gobierno de Argentina decidió prohibir los vuelos comerciales hasta por lo menos el 1 de septiembre, como parte de las nuevas medidas implementadas para disminuir la propagación de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades trasandinas indicaron que posterior a esa fecha, las empresas podrían volver a comercializar pasajes, previa autorización del organismo regulador local.

De esta forma, el decreto indica que no se podrá comprar ni adquirir pasajes aéreos con destino o salida desde Argentina ni para vuelos locales antes de la fecha indicada anteriormente.

“Se ha entendido razonable fijar el día 1 de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial”, explicó la resolución oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El objetivo de esta medida es evitar que las aerolíneas emitan boletos que no hayan sido aprobados por el Gobierno del Presidente Alberto Fernández.

“Se ha detectado que algunas líneas aéreas se encuentran promocionando por sí o por terceros, la venta de pasajes para vuelos regulares, sin haber obtenido la respectiva autorización por parte de la esta Administración Nacional”, añadió la publicación.

El Ministerio de Transporte de Argentina suspendió a mediados de marzo todos los servicios de transporte aerocomercial de pasajeros dentro de Argentina mientras siga vigente la cuarentena obligatoria. Desde esa fecha, solo pueden operar los vuelos de excepción autorizados por ANAC.

“Las líneas aéreas estaban vendiendo pasajes a los varados en el exterior, aprovechándose de su desesperación, para fechas cercanas, cuando en realidad no estaban en condiciones de garantizar la salida de ese vuelo. Las autoridades identificaron varios casos de personas que no pudieron volver en el vuelo que tenían contratado originalmente cuando salieron del país y luego llegaron a comprar dos o tres pasajes más para abril y mayo, los cuáles también terminaron siendo cancelados”, señalaron desde ANAC al medio Página 12.

Más Noticias

Más Noticias