Actualidad

Gobierno de Australia ofrece vacaciones pagadas a bomberos voluntarios

Nueva Gales del Sur es el estado más afectado con aproximadamente 850 casas calcinadas.

Gobierno de Australia ofrece vacaciones pagadas a bomberos voluntarios
Gobierno de Australia ofrece vacaciones pagadas a bomberos voluntarios

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que bomberos tendrán el beneficio de vacaciones y permisos anuales pagados.

“A todos los empleados del gobierno que luchan contra los devastadores incendios forestales de esta temporada se les aumentará su licencia voluntaria pagada. Tendrán derecho de al menos 20 días hábiles de vacaciones pagadas y se proporcionarán más cuando sea necesario”, tuiteó Morrison.

La autoridad, quien ha sido fuertemente criticado por haberse ido de vacaciones con su familia a Hawai en medio de los incendios forestales, exhortó al sector privado a implementar medidas similares.

“Sabemos que esto no aborda directamente la situación para los empleados por cuenta propia y pequeños negocios, pero sí significa que quienes trabajan para organizaciones mayores puedan participar y quitar parte de la carga a los voluntarios que trabajan para ellos o los pequeños negocios”, dijo.

Hasta el momento, son aproximadamente 5 millones de hectáreas las que han sido totalmente calcinadas durante los últimos meses en Australia, incendios que han provocado nueve personas muertas y más de 950 hogares destruidos.

Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, ha recibido gran parte del daño con aproximadamente 850 casas calcinadas.

Lamentablemente, las autoridades han advertido que los incendios en ese lugar podrían durar meses, lo que ha provocado temor en la población y ansiedad entre los bomberos exhaustos.

El partido de oposición Laborista de Australia ha presionado al Gobierno para que considere compensar de una manera más completa a los bomberos voluntarios.

Más Noticias

Más Noticias