Actualidad

Histórico: diputados británicos aprueban ejecutar el Brexit

El texto pasará ahora a la cámara alta o los Lores y luego al asentimiento final de la reina Isabel II.

Histórico: Diputados británicos aprueban ejecutar el Brexit
Histórico: Diputados británicos aprueban ejecutar el Brexit

La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó hoy el proyecto final para ejecutar el Brexit a partir del 31 de enero próximo.

Con una clara mayoría, los diputados británicos, dieron luz verde a la legislación para ratificar el acuerdo sobre los términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que continuará ahora, y como etapa final, su tramitación en la Cámara de los Lores.

Poniendo fin a la división interna del Reino Unido, la Cámara de los Comunes,  ampliamente dominada por los conservadores partidarios del primer ministro Boris Johnson, otorgaron por 330 votos contra 231, su aprobación definitiva al proyecto de ley que traduce a la legislación británica el acuerdo de divorcio con Bruselas.

Días después de las elecciones generales en las que ganó Johnson, los diputados habían dado su visto bueno preliminar a un texto que permitirá al Reino Unido romper sus lazos con el bloque europeo.

El texto pasará ahora a la cámara alta o los Lores, donde no debería encontrar obstáculos  y pasaría al asentimiento final de la reina Isabel II.

Sin embargo, si decidieran cambiar algo, la legislación deberá volver a ser votada en los Comunes.

Días previo a la votación de hoy, un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro, pidió a los parlamentarios que no entorpezcan la aprobación.

“Este país envió un mensaje muy claro (en las elecciones) de que quiere que el ‘brexit’ quede resuelto”, indicó ese portavoz, que urgió a la Cámara Alta a dar su visto bueno con tanta celeridad como sea posible.

Más Noticias

Más Noticias