Actualidad

Huanggang, segunda ciudad de China en cuarentena por el coronavirus

El virus respiratorio emergió de un mercado de mariscos y animales en Wuhan.

Huanggang, segunda ciudad de China en cuarentena por el coronavirus
Huanggang, segunda ciudad de China en cuarentena por el coronavirus

El Gobierno de China puso una segundad ciudad en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Huanggang, situada a 70 km de Wuhan, donde viven 7,5 millones de habitantes, será aislada hasta nuevo aviso previo al fin de semana donde se celebra el Año Nuevo chino.

La circulación de trenes y cualquier otro medio de transporte está totalmente suspendido.

El virus respiratorio ha cobrado hasta el momento 17 vidas desde que emergió de un mercado de mariscos y animales en Wuhan y ha infectado a más de 500 personas en todo el país.

Asimismo, a los residentes de Wuhan, importante ciudad portuaria en la provincia central de Hubei con una población de 11 millones de personas, se les informó que no deben salir de sus casas “sin una razón especial”.

Junto a ello, los aviones desde y hacia Wuhan fueron suspendidos indefinidamente y las vías de peaje en las carreteras fuera de la ciudad fueron cerradas, lo que ha generado pánico para quienes quedaron sitiados en Wuhan.

Autoridades chinas ordenaron cerrar cines, cibercafés, transporte público y el mercado central.

Paralelamente, una tercera ciudad, Ezhou, de 1,1 millones de habitantes, anunció que la estación de tren fue también cerrada temporalmente.

La medida busca “cortar efectivamente la transmisión del virus, frenar de manera decidida la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad y la salud de las personas”, señalaron las autoridades.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, indicó que su país está “listo para trabajar con la comunidad internacional para frenar la propagación de los casos de neumonía causados por una nueva cepa de coronavirus y así defender la seguridad sanitaria mundial”.

Más Noticias

Más Noticias