Actualidad

Ignacio Gutiérrez plantea la posibilidad de posponer el Festival de Viña del Mar

El animador de TVN argumentó que a mitad de año, cuando se anuncian los artistas, no se tendrá claridad cuándo acabará esta emergencia sanitaria.

Ignacio Gutiérrez plantea la posibilidad de posponer el Festival de Viña del Mar
Ignacio Gutiérrez plantea la posibilidad de posponer el Festival de Viña del Mar

Ante el impacto que ha tenido el coronavirus en nuestro país, el animador del Buenos Días a Todos, Ignacio Gutiérrez, planteó la posibilidad de no llevar a cabo el Festival de Viña 2021 y postergarlo hasta el 2022.

Fue en el programa Al Otro Lado que conduce Nataly Chilet por Instagram Live, donde el periodista afirmó que “no es que tenga una información, es una impresión, es que los festivales de este verano, todos los festivales de este verano, se podrían postergar para el próximo año, para el 2022″.

“Porque hoy día hacer un festival y confirmar artistas en agosto o septiembre es impensado. Evidentemente tenemos que estar centrados en salvar vidas, y no estar preocupados en la mitad del tiempo de ver qué artista traemos”, agregó.

Aún así, expresó que “entiendo que genera una gran cantidad de trabajo. Por eso fue el gran defensor del Festival de Viña para hacerlo este año, porque había gente que no quería hacerlo. Pero cuando estamos hablando de vidas, yo creo que es distinto”.

Consultado por si le parece “poco sensato” llevar a cabo el Festival de Viña el próximo verano, Ignacio Gutiérrez manifestó que “me parecía más discutible este año, porque yo me centré en que el festival produce más de 4 mil pegas. Y hoy día estamos en un año donde más encima la economía, que van a ser dos o tres años tremendamente difíciles para todos los chilenos”.

“Pero ahí el tema del próximo Festival de Viña tiene que ver con una cosa logística. Yo no sé si un artista va a tener que en febrero hacer cuarentena cuando entre a Chile. No sabemos qué va a pasar. Es muy pronto. Pero uno tiende a pensar que quizás podrían posponerlo para más adelante, porque todos los eventos masivos van a empezar a ser pospuestos. Y los festivales, lógicamente, uno al lado del otro, no sé si sea factible vender silla por medio. Hay cosas logísticas y reinventarnos”, añadió.

Más Noticias

Más Noticias