Actualidad

Irán amenaza con destruir a Israel si Estados Unidos los ataca

Visiblemente emocionado, el ayatolá Ali Jamenei Jamenei pronunció una breve oración en árabe ante los féretros del general Soleimani.

Irán amenaza con destruir a Israel si Estados Unidos los ataca
Irán amenaza con destruir a Israel si Estados Unidos los ataca

Irán advirtió con destruir a Israel si Estados Unidos concreta las últimas amenazas del Presidente Donald Trump.

Un alto responsable iraní amenazó con reducir reducir Tel Aviv y Haifa “a polvo” luego que el presidente norteamericano anunciara que estaba dispuesto a atacar 52 sitios de Irán, “muy pronto y muy duro” si la República Islámica ataca a personal u objetivos estadounidenses.

Estos sitios son “de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní”, aseguró el mandatario en un tuit.

Según la agencia oficial Isna, Mohsen Rezai, ex comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución y secretario del Consejo de Discernimiento, puesto clave en el sistema político iraní, indicó: “Trump, ¿usted tuiteó que atacará 52 objetivos en Irán?, tenga por seguro que Irán reducirá a Haifa y a los centros  israelíes a polvo, de forma que Israel quedaría eliminada de la faz de la Tierra”, agregó.

Por su parte, Donald Trump, indicó a través de su cuenta de Twitter, que Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar.

“¡Somos los más grandes y, con mucho, los MEJORES del mundo! Si Irán ataca una Base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos… ¡y sin dudarlo!”, afirmó.

Multitudinario funeral de Soleimani

Con cientos de imágenes del ahora mártir, Qasem Soleimani, la muchedumbre se congregó en  Teherán donde el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, rezó por el fallecido general.

Visiblemente emocionado,  Jamenei pronunció una breve oración en árabe ante los féretros del general Soleimani, del iraquí Abu Mehdi Al Muhandis (número dos de la coalición paramilitar proiraní Hashd Al Shaabi) y de otros cuatro iraníes muertos en el mismo ataque.

Más Noticias

Más Noticias