Actualidad

Irán niega su responsabilidad en accidente de avión que dejó 170 personas muertas

New York Times publicó un video del supuesto ataque perpetrado por misiles.

Irán niega su responsabilidad en accidente de avión que dejó 170 muertos
Irán niega su responsabilidad en accidente de avión que dejó 170 muertos

Irán negó la responsabilidad que le atribuyen Canadá y fuentes de inteligencia de Estados Unidos en la caída del avión Boeing 737 de la Ukraine International Airlines Flight, que dejó a más de 170 personas muertas.

El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, calificó de “rumores ilógicos” las versiones que lo vinculan a la tragedia áerea, sobre el supuesto derribo con misiles del avión ucraniano siniestrado.

Durante el día de ayer, medios internacionales citaron a fuentes de inteligencia del Pentágono asegurando que están seguros que los sistemas de defensa aérea iraníes derribaron accidentalmente el avión, basándose en datos satelitales, de radar y electrónicos.

El proyectil procedería de un sistema de defensa antiaérea Tor, de fabricación rusa, y de los que Irán dispone al menos de 29 unidades.

Gracias a distintas pruebas que aún no son reveladas, el sistema de misiles antiaéreos de Irán habría quedado encendido tras el ataque a una base estadounidense en Bagdad, en represalia al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, lo que habría producido el lanzamiento por error de los misiles que impactaron el avión.

Junto a ello, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que la información de inteligencia recabada de numerosas fuentes apunta a que el avión estrellado fue alcanzado accidentalmente por un misil tierra-aire iraní.

La información “sugiere” que es la “causa probable” del suceso, aseguró.

Registro del ataque

Un vídeo de unos veinte segundos muestra imágenes de un objeto luminoso que sube rápidamente hacia el cielo y toca lo que parece ser un avión.

El registro fue publicado por varios medios, como el New York Times.

“Hemos visto algunos vídeos”, dijo Abedzadeh.

“Aunque sí confirmamos que el avión estuvo en llamas durante unos 60 o 70 segundos” dijo.

Más Noticias

Más Noticias