Actualidad

Irán trata de cobardes a Alemania y Francia: “Son los lacayos de Estados Unidos”

"Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad (...) no podemos confiar en ellos", dijo.

 Irán trata de cobardes a Alemania y Francia: "Son los lacayos de Estados Unidos"
 Irán trata de cobardes a Alemania y Francia: "Son los lacayos de Estados Unidos"

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, aseguró hoy que no se puede confiar en varios países europeos porque son “lacayos de Estados Unidos” y buscan la rendición del pueblo iraní.

“Ha quedado demostrado ahora (….) que son los lacayos de Estados Unidos, y estos gobiernos esperan que Irán se someta” dijo el ayatolá, en un sermón durante la gran oración semanal musulmana.

Asimismo denunció la “cobardía” de algunos gobiernos europeos sobre el tema nuclear de Irán.

“Sus negociaciones tienen muchas trampas y reflejan su mala voluntad (…) no podemos confiar en ellos”, indicó el líder en alusión a Francia, Reino Unido y Alemania, que han recurrido al mecanismo de arreglo de diferencias del acuerdo nuclear con Irán.

El ayatolá también hizo un llamado a “la unidad y cooperación” de los países islámicos frente a Estados Unidos, instando a la salida de las tropas estadounidenses de la región de Oriente Medio.

En su intervención, Jameneí tildó de “payaso” al presidente estadounidense Donald Trump y dijo que finge apoyar al pueblo iraní pero que le “clavará una daga envenenada por la espalda”.

“El camino para salvarse es no tener miedo del enemigo”, expresó el líder supremo, quien denunció que EE.UU. ha tratado de “crear discordias” y “controlar los países de la región y sus riquezas”, en un mensaje dirigido a los países árabes.

“El mayor castigo (para EE.UU.) será su salida de la región”, sentenció Jameneí aludiendo a las tropas estadounidenses y al objetivo declarado por Irán tras el asesinato del poderoso general Qasem Soleimaní.

Según el ayatolá, los funerales masivos de Soleimani, muestran que el pueblo iraní apoya a la República Islámica a pesar de los recientes incidentes y protestas.

Más Noticias

Más Noticias