Actualidad

Italia en cuarentena por coronavirus: confirman seis muertos y cancelan el Festival de Venecia

El carnaval de Venecia fue suspendido y Milán, al igual que otras regiones, canceló las clases, además de decretar el cierre de cines, teatros e instalaciones deportivas.

Italia: confirman seis muertos por coronavirus y cancelan Carnaval de Venecia
Italia: confirman seis muertos por coronavirus y cancelan Carnaval de Venecia

La alerta por el coronavirus sigue extendiéndose en Italia, lo que ha provocado el cierre de las escuelas, cuarentena a once pueblos del norte del país y la cancelación del Festival de Venecia.

Los contagiados por el COVID-19 en cuatro regiones del norte de Italia han superado el centenar, tras la confirmación de 200 casos  y la muerte de seis personas en Lombardía, donde se encuentra el epicentro del foco.

La última fallecida es una mujer que permanecía en el hospital de Brescia, después de que ayer fuera trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.

Asimismo, el mítico carnaval de Venecia fue suspendido y Milán, al igual que otras regiones, canceló la asistencia a clases, además del cierre de cines, teatros e instalaciones deportivas, para evitar la movilidad de las 50.000 personas que se encuentran en el epicentro del foco en Italia.

Fontana explicó que la región ha dispuesto dos centros para aislar en cuarentena a las personas afectadas, pero están buscando otros lugares “porque el número será muy relevante”.

Según informaron las autoridades, las localidades en cuarentena son: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo, Sanfiorano y Vo’ Euganeo.

El presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, explicó que debido a la expansión del coronavirus se movilizará a la policía para evitar la entrada y salida de personas y “si es necesario, también al Ejército” y que habrá “sanciones penales para quienes violen las prescripciones”.

Por su parte, el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó que de acuerdo con el ministerio de Sanidad, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

Este carnaval era uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales y tenía previsto concluir el próximo martes.

Más Noticias

Más Noticias