Actualidad

Italia: motines en cárceles por coronavirus deja seis muertos y dos policías secuestrados

La revuelta comenzó por las restricciones en el régimen de visitas impuestas por el Ejecutivo.

Italia: motines en cárceles por coronavirus deja seis muertos
Italia: motines en cárceles por coronavirus deja seis muertos

Seis reclusos muertos y dos policías secuestrados es el saldo, hasta el momento, de una revuelta surgida a modo de protesta por las restricciones impuestas en las cárceles de Italia para contener el brote del coronavirus.

El motín de la cárcel de Módena, al norte de Italia, comenzó por las limitaciones en el régimen de visitas impuestas por el Ejecutivo de Giuseppe Conte ante la  la propagación del coronavirus.

En su decreto, el Gobierno “recomienda limitar los permisos de libertad vigilada o modificar las disposiciones para evitar la entrada o salida de las cárceles”. Ello incluye las visitas de familiares.

La protesta causó graves daños en el edificio, por lo que autoridades decidieron trasladar a algunos reos a otras instalaciones.

Según informó el diario Corriere della Sera, en la cárcel de Módena hay seis reclusos muertos a causa de una sobredosis de medicamentos. Sin embargo, las circunstancias aún son materia de investigación.

“En dos de los seis casos no se han encontrado en los cadáveres señales de lesiones físicas, por lo que se teme que hayan muerto por el abuso de sustancias estupefacientes, y en el tercero el cuerpo fue hallado amoratado pero aún no se conoce la causa del deceso”, indicó el medio antes mencionado.

Junto a ello, hay dos prisioneros en estado grave y dos oficiales heridos.

Paralelamente en la ciudad de Pavia, al norte también del país, se produjo otro motín de reclusos, pero que fue controlado ayer en la noche.

Ahí, los presos del centro de Torre del Gallo tomaron a dos policías como rehenes y liberaron a varios reos.

Las protestas también se han producido en las penitenciarías de Nápoles, Salerno, Frosinone, Foggia y Bari, en el sur, y también en las de Alessandria y Vercelli, ambas ciudades en las nuevas zonas aisladas por el Ejecutivo, en la región norteña de Piamonte.

Italia suma 366 muertos y más de 6.300 contagiados mayormente en el norte del país.

Más Noticias

Más Noticias