Actualidad

Italia permitirá viajes internos desde junio pese a pandemia del coronavirus

Se analiza reabrir restaurantes, bares, peluquerías y centros de estética en aquellas zonas donde la emergencia esté controlada.

Italia permitirá viajes internos desde junio pese a pandemia del coronavirus
Italia permitirá viajes internos desde junio pese a pandemia del coronavirus

El Gobierno de Italia aseguró que permitiría los viajes en el interior del país a partir del 3 de junio, una medida que se enmarca en el plan de desconfinamiento luego de disminuir los fallecidos y contagiados de coronavirus.

La relajación de las restricciones tendrá un hito el lunes 18 de mayo, cuando las personas puedan realizar movimientos entre las ciudades de una misma región y se abran algunos sectores del comercio, además de museos y tiendas comerciales.

Esta decisión se tomó tras las críticas hacia el gabinete del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, por la lentitud en la apertura del comercio, por lo que ahora se analiza reabrir restaurantes, bares, peluquerías y centros de estética en aquellas zonas en las que la pandemia esté controlada.

Según el plan de desconfinamiento de Italia, en la quincena de mayo también se permitirá a los ciudadanos que se muevan con libertad en la ciudad donde viven, pero no podrán hacerlo entre regiones, salvo por necesidades de trabajo, urgencia o salud, o para regresar a su lugar de residencia.

Italia ha sido uno de los países europeos más afectados por la pandemia del coronavirus y el Gobierno impuso el 9 de marzo un confinamiento estricto para frenar la propagación de la enfermedad.

Tras casi dos meses de estricta cuarentena, y recién a principios de mayo, la cantidad de fallecidos y personas contagiadas empezó a disminuir, lo que motivó al gobierno a tomar medidas para el desconfinamiento de la población.

De esta forma, la reanudación progresiva de la actividad en Italia busca evitar que la economía sufra un mayor impacto del que ya está atravesando, pues la economía de Roma se calcula que se contraerá un 8% este año como consecuencia de las decisiones adoptadas para contener el COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias