Actualidad

Jair Bolsonaro asegura que la pandemia del coronavirus tiene elementos de “ficción o fantasía”

"La cuestión ha sido sobredimensionada. El tema tal vez ha sido potenciado por razones económicas", analizó el mandatario.

Bolsonaro aseguró que el coronavirus tiene elementos de “ficción”
Bolsonaro aseguró que el coronavirus tiene elementos de “ficción”

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le restó importancia a la pandemia del coronavirus, asegurando que hay un elemento de “ficción o fantasía” sobre el brote, que ha causado más de 4 mil muertes y contagió a más de 110 mil personas en todo el mundo.

“Creo que hay un elemento por decir de fantasía o ficción a su alrededor. No está tan mal”, señaló Bolsonaro, quien indicó que los medios de comunicación hacen ver más grave el brote y sus impactos.

Las desafortunadas declaraciones las realizó en una conferencia en el marco de su visita a Estados Unidos, donde se reunió con el Presidente Trump hace unos días.

De esta manera, Bolsonaro minimizó el brote de coronavirus y a la baja que ha provocado en los mercados financieros, entre ellos de la bolsa de Sao Paulo, que este lunes se hundió un 12,17 %.

“Algunos de la prensa lograron convertir una caída en el precio del petróleo en crisis. Entiendo que… es mejor caer un 30 % que subir un 30 %. Pero esto no es una crisis. La cuestión del coronavirus, desde mi punto de vista, ha sido sobredimensionada. El tema tal vez ha sido potenciado por razones económicas”, añadió Bolsonaro.

El número de contagios por coronavirus en Brasil se duplicó en tan solo dos días y hasta el momento, hay 25 casos de pacientes confirmados.

Por su parte, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró como pandemia mundial la propagación del coronavirus.

“Nunca hemos visto a una pandemia esparcirse de tal manera como lo ha hecho el coronavirus, como también nunca hemos visto una pandemia que pueda ser controlada como esta”, afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más Noticias

Más Noticias