Actualidad

Juez de Brasil ordenó a Netflix retirar comedia que retrata a Jesús como homosexual

Todo ocurrió luego de que una asociación presentara una petición con dos millones de firmas para vetar la ficción.

Juez de Brasil ordenó a Netflix retirar comedia que retrata a Jesús como homosexual
Juez de Brasil ordenó a Netflix retirar comedia que retrata a Jesús como homosexual

Un juez de Brasil ordenó, de manera provisional, retirar del catálogo de Netflix la comedia La Primera Tentación de Cristo de Netflix, en la que se insinúa que Jesús tuvo una relación homosexual.

Según explicó el juez Benedicto Abicair, del sexto tribunal civil de Río de Janeiro, “el derecho a la libertad de expresión, prensa y artística no es absoluto”, agregando que “las redes sociales son incontrolables” y que incluso menores de edad pueden entrar a la plataforma de streaming.

Esto ocurrió luego de que la Asociación Centro Dom Bosco de Fé e Cultura de Brasil presentara una petición con más de dos millones de firmas para solicitar el veto a la serie de Netflix, el que fue negado en primera instancia.

El fallo de Abicair consigna que “en virtud de lo expuesto, considero, por lo tanto, más adecuado y benéfico, no solo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana, hasta que se juzgue el fondo del recurso, recurrir a la cautela para calmar los ánimos, por lo que concedo una medida preliminar provisional en la forma solicitada”.

Según logró confirmar El País, Netflix aún no ha sido notificado de la decisión judicial con respecto a La Primera Tentación de Cristo y tampoco ha realizado declaraciones al respecto.

La ficción de 46 minutos relata una versión de la historia de Jesús en la que mantuvo una relación homosexual. La historia se sitúa cuando el denominado “hijo de Dios” regresa a su casa para su cumpleaños 30 junto a Orlando, su pareja.

Más Noticias

Más Noticias