Actualidad

Justicia ecuatoriana ratifica condena a ocho años de cárcel para Rafael Correa

Un tribunal respaldó la sentencia en contra del ex presidente, quien fue acusado por cohecho.

Justicia ecuatoriana ratifica condena a ocho años de cárcel para Rafael Correa
Justicia ecuatoriana ratifica condena a ocho años de cárcel para Rafael Correa

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la condena de ocho años de cárcel que se impuso en contra del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue acusado de cohecho en un caso que involucra a otros colaboradores de su gobierno.

El tribunal confirmó la sentencia de primera instancia en contra del ex mandatario, quien además deberá pagar una indemnización luego de ser imputado por el llamado “caso Sobornos”, el que implicó pagos entre funcionarios y empresarios.

Según lo publicado por El Comercio, la justicia también confirmó las condenas en contra de Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Christian Viteri, María de los Ángeles Duarte, Laura Terán y Pamela Martínez, todos cercanos a la administración de Correa.

La investigación señala que hubo irregularidades en el financiamiento del partido Alianza País, el que sostuvo el gobierno por casi una década.

Rafael Correa actualmente está fuera de Ecuador, específicamente en Bélgica, lugar de nacimiento de su esposa Anne Malherbe Gosseline. Según él, la investigación en su contra es parte de una “operación dirigida por sus rivales políticos”, entre ellos su ex aliado y actual mandatario, Lenin Moreno.

Correa gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, siendo uno de los referentes de la izquierda latinoamericana por su proyecto de la llamada “revolución ciudadana”.

Más Noticias

Más Noticias