Actualidad

La descarnada crítica en The Guardian contra AMLO: “Conferencias son un espectáculo sin valor”

El medio británico hizo un análisis político a las conferencias que diariamente realiza el mandatario mexicano, señalando su parecido con Trump.

La descarnada crítica en The Guardian contra AMLO: "Conferencias son un espectáculo sin valor"
La descarnada crítica en The Guardian contra AMLO: "Conferencias son un espectáculo sin valor"

El diario británico The Guardian hizo una fuerte crítica a las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y las comparó con las de Donald Trump asegurando que ambas son “un espectáculo sin ningún valor”.

El medio británico hizo un análisis político a las conferencias que diariamente realiza AMLO, señalando su parecido con Trump.

“AMLO suele presentar una agenda cada mañana, mientras que el Presidente de Estados Unidos lo hace vía Twitter. En el contenido de sus discursos, ambos mandatarios suelen descartar a algunos medios y mostrar empatía por otros”, indicó el medio antes señalado.

Asimismo, los dos presidente utilizan una retórica que calificaron de “predecible”.

“El líder que se enfrentó a las cámaras no fue Donald Trump. Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo gusto por los encuentros con la prensa rivaliza con el de su homólogo estadounidense”, se lee en el artículo.

También se destaca la costumbre del Presidente AMLO de culpar a administraciones pasadas, invocar valores morales y religiosos criticar a la oposición y a la prensa.

Un aspecto que diferencia a Trump de AMLO “es el de la implementación de líneas bíblicas mientras habla, lo cual se reconoce como una victoria discursiva e innovadora, en especial en un país donde el 91.2% de la población se reconoce como católica. Este es el encanto para sus seguidores. Creen en él como si fuera predicador”, dijo Ilán Semo, historiador de la Universidad Iberoamericana a Infobae.

Más Noticias

Más Noticias