Actualidad

La soprano Miryam Singer ganó el Premio Nacional de Artes Musicales

La también directora de ópera tiene una destacada trayectoria como académica y gestora cultural.

La soprano Miryam Singer ganó el Premio Nacional de Artes Musicales
La soprano Miryam Singer ganó el Premio Nacional de Artes Musicales

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, anunció durante este lunes a la soprano Miryam Singer como ganadora del Premio Nacional de Artes Musicales.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado informó que la artista fue seleccionada “por su extraordinaria trayectoria nacional e internacional como soprano y académica, por crear espacios para el desarrollo de nuevos talentos, y por su gran experiencia como gestora”.

Singer comenzó sus estudios de canto en 1980 en la Universidad de Chile y en 1982 se recibió de arquitecta en la misma universidad. Desde ahí inició un trabajo permanente como profesora, el que la transformó en una figura destacada a la hora de difundir su expresión artística.

Actualmente, la soprano es académica del Instituto de Música de la Universidad Católica. Desde 2010, además, es la Directora de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación. Es productora del festival de arte Artifica la UC, siendo profesora titular de la casa de estudios.

Miryam Singer alcanzó un premio por el que habían postulado otra decena de artistas, entre ellos la cantante de la Nueva Ola, Cecilia Pantoja, quien asomaba como la favorita por el respaldo que había recibido desde organizaciones como La Matria y otros colectivos artísticos.

Más Noticias

Más Noticias