Actualidad

Las mejores apps de teletrabajo

Herramientas amigables y con diversas funcionalidades, como Zoom o Teams, son algunas de las que recomiendan los expertos a quienes se quieren sumar al teletrabajo.

Las mejores plataformas de teletrabajo ante la contingencia sanitaria
Las mejores plataformas de teletrabajo ante la contingencia sanitaria

Ante el rápido incremento de los casos confirmados de coronavirus en el país y tras haberse decretado Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, se espera que sean muchas más las empresas e instituciones que se sumen a la modalidad del teletrabajo. Consultamos a expertos y nos entregaron esta lista de apps de teletrabajo.

Zoom

Pero, ¿qué plataformas de teletrabajo recomiendan los expertos? Para Alejandro Muci, especialista en Recursos Humanos y director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad SEK, “una plataforma asequible es Zoom, que cuenta con una opción pagada y algunos demos gratuitos que duran un mes aproximadamente. Por ejemplo, a través de la cuenta de correo se puede crear una cuenta de Zoom básica, la que te permite enviar algunos documentos de trabajo, como planillas Excel, archivos Word o documentos en pdf, y -lo más importante- es que permite la interacción en tiempo real con el resto de los colaboradores de la empresa”.

Se trata además de una plataforma que puede ser utilizada por diversas áreas y sectores productivos. “En general, Zoom no hace distinción ni de industrias ni de tipos de trabajo. Es una plataforma que permite conectarse con el equipo y generar reuniones de coordinación en el área de ventas, de servicios, automotriz, educación, entre otras”, detalló Muci a EL DÍNAMO.

Teams

Por otro lado, “si nos vamos a la parte de Microsoft, que es pagado, hay varias herramientas, como -por ejemplo- Teams. Esta plataforma te permite tener reuniones con todo tu equipo de trabajo y tiene capacidad para que se conecten simultáneamente cien personas, y también puedes compartir documentos, mostrar tu pantalla e incluso desplegar una especie de pizarrón. Se ocupa mucho en el ámbito académico”, explicó Eduardo Jiménez, asesor del Área de Informática y Telecomunicaciones de Inacap.

Trello

Otra de estas apps de teletrabajo es Trello, orientada a la gestión de proyectos y que tiene tanto una versión pagada como una gratuita. “Te permite gestionar proyectos mediante tableros Kandan, que es cuando tienes distintas listas, por ejemplo, tienes una lista llamada ‘por hacer’ y ‘hecho’, entonces, vas colocando cada tarjeta en estas listas y permite configurar a todo tu equipo de trabajo y asignar tareas, y vas moviendo las tarjetas a medida que se vayan realizando las tareas”, detalló Jiménez.

Monday

Referente también a la gestión de proyectos, está Monday.com. Esta plataforma es de pago y en ella “básicamente gestionas una Carta Gantt de manera amigable y dinámica. Vas asignando a las personas y te muestra los avances”, describió el asesor del Área Informática y Telecomunicaciones de Inacap.

Slack

Y, para cerrar la lista de las plataformas recomendadas para el teletrabajo, aparece Slack, “que tiene una versión gratuita y funciona bastante bien. Es como un WhatsApp, pero con más funcionalidades, como por ejemplo compartir herramientas”, agregó Eduardo Jiménez.

Más Noticias

Más Noticias