Actualidad

Marcelo Ríos justificó tortura a imputados y recibió respuesta de víctima de la dictadura: “Pregúntale a tu suegra cómo se torturaban en la DINA”

Recordemos que el ex Nº1 del tenis está casado con Paula Pavic, hija de la ex agente de la policía secreta del régimen militar.

A raíz de lo ocurrido con dos de los imputados por la muerte de Margarita Ancacoy el pasado lunes en el penal Santiago Uno, donde fueron torturados por un grupo de reos, varias figuras públicas salieron a avalar lo ocurrido.

Entre ellos se encontraba Marcelo Ríos, quien además de realizar una encuesta para saber la opinión de sus seguidores, le contestó a uno, entregándole su visión de lo ocurrido: “Yo opino que a esos hueones hay que matarlos, no puede ser que hayan matado a alguien y después se van cagados de la risa”, expresó.

Junto con ello, apuntó que “me pongo en la situación de que mataran de esa forma a un familiar mío, debe ser terrible por lo que está pasando la familia de esa señora”.

Las palabras del ex Nº1 del ATP sacaron respuesta de Cecilia Heyder, víctima de la dictadura de Pinochet, quien no dudó en responderle con un durísimo recado en alusión a sus vínculos familiares: “Pregúntale a tu suegra, Liliana Walker, como se torturaba en la DINA. Ella sabe mucho, acuérdate donde trabajó”.

El comentario tiene relación con la polémica que se registró en febrero pasado cuando Paula Pavic, esposa de Marcelo Ríos, respondiera en redes sociales a una periodista que la vinculó con el ex agente de la DINA, Michael Townley, asegurando que su madre, Luisa Mónica Lagos, hoy Liliana Walker, fue parte del organismo durante la dictadura.

“Lo único que faltaba, soy hija de Hitler y quien empezó el cahuin adivinen quién fue… Obvio una periodista. Y lo peor de todo es que yo no tengo ninguna culpa de los dichos de Marcelo. Parecen quinceañeros haciendo bullying, todo un ejemplo de ética”, respondió esa vez Pavic.

La pareja del ex tenista agregó en esa oportunidad que “estoy totalmente orgullosa de mi mamá, ha sido la mejor madre y abuela del mundo. ¿Por qué no querría que se supiera quien es? Con respecto a mi padre, no es quien aseguras tú quien es. Qué atroz como cualquier persona puede decir lo que quiera sin tener consecuencias”.

Más Noticias

Más Noticias