Actualidad

María Jimena Pereyra y relación entre hombres de Rojo: “Es maravilloso que se vean estas realidades”

La cantante abordó con El Dínamo el regreso del programa buscatalentos de TVN y se refirió a lo ocurrido en Argentina con el aborto, además del avance en cuanto a adopción homoparental en Chile.

María Jimena Pereyra y relación entre hombres de Rojo: "Es maravilloso que se vean estas realidades"
María Jimena Pereyra y relación entre hombres de Rojo: "Es maravilloso que se vean estas realidades"

María Jimena Pereyra fue la ganadora de la primera generación de cantantes de Rojo, por lo que no quisieron dejarla fuera del regreso del programa buscatalentos. En esta oportunidad, eso sí, la argentina regresa a la pantalla chica como una de las coach, donde también se encuentran otros ex participantes del espacio.

En esta ocasión, y adecuándose a la actualidad, Rojo cuenta con un nuevo protocolo contra el abuso y el acoso sexual, el que adecuaron a raíz de la creciente ola de denuncias que han golpeado el mundo de la televisión.

Sobre esto, la cantante aseveró a El Dínamo que “me parece genial” porque “hay menores de edad dentro del programa”. Esto, le permite a los padres “estar presentes, por ejemplo en nuestras reuniones. Siempre es todos juntos y se mantienen las puertas abiertas, y si uno quiere participar lo puede hacer”.

“Es increíble, antes no teníamos esa posibilidad, hay todo un equipo detrás que los ha tomado como parte de, y creo que así la familia de Rojo se ha conformado muy bien. Hay que cuidarse y protegerse entre todos”, agregó.

– La industria de la música se ha visto golpeada por casos de abuso y acoso sexual, ¿cómo te tomas tú este tema?

– A las mujeres siempre nos ha costado mucho salir adelante, pero creo que ya depende de cada una de poder tomar la decisión de seguir luchándola, a veces contra corriente, y me encanta que así sea. Creo que hoy nos llama la atención, por ejemplo en los Pulsar la cantidad de mujeres nominadas, y eso ya es un cambio, que la lucha sirvió y que me encanta esto de la igualdad.

– El programa también se ha adecuado al Chile actual y la semana pasada sorprendieron con esta relación entre dos hombres abiertamente homosexuales, causando gran impacto en los medios.

– Creo que es la realidad que tenemos hoy día, una sociedad mucho más abierta. Nosotros comentábamos que no nos prohibían nada, sin embargo no era un tema de conversación en un programa familiar. Me parece maravilloso que se vean este tipo de realidades, cuando siempre fue así y que se pueda conversar de manera tan natural como lo están haciendo hoy día en el programa.

– Como argentina, ¿cómo viste este triunfo en tu país con respecto al aborto libre?

– Es un avance que dentro de toda Latinoamérica se estén hablando de estas cosas, que se vaya avanzando. Son temas que en otros lugares hace rato ya se han tomado en cuenta, y hoy que estemos conversando, no solamente en Argentina que ya se ha aprobado el aborto, acá por ejemplo se está avanzando en adopción homoparental y eso es maravilloso.

– La indicación fue presentada por diputados de oposición, puesto que la iniciativa del Gobierno explicitaba que se privilegiaría a familias con un padre y una madre…

– Creo que es una realidad, no sé cuánto se va a demorar, pero prontito ni siquiera va a ser tema. Lo que pasa es que dentro del Congreso hay una nueva generación que viene con otra mentalidad, que se tenía sí o sí que modificar y eso es lo que estamos viviendo hoy día. Ojalá que se lleguen a acuerdos prontos y que las leyes se puedan sacar adelante antes de lo que esperamos.

Más Noticias

Más Noticias