Actualidad

Más de 250 mil personas han fallecido en el mundo a causa del coronavirus

Solo en Estados Unidos, Donald Trump reconoció que“morirían 75.000, 80.000 o 100.000 personas”.

Más de 250 mil personas han fallecido en el mundo por el coronavirus
Más de 250 mil personas han fallecido en el mundo por el coronavirus

Más de 250 mil personas han fallecido en el mundo a causa del coronavirus y 3 millones 600 mil se han contagiado desde la aparición del virus en China en diciembre pasado.

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, el continente más golpeado por la pandemia es Europa, y Estados Unidos encabeza la lista en todo el mundo en cuanto a muertos e infectados.

Si bien el número de muertes diarias ha disminuido significativamente en los últimos días en Europa, las autoridades mantienen algunas medidas y aplican otras nuevas, como la obligación de usar una máscara en el transporte público, en tiendas y lugares públicos, para evitar una segunda ola de contagios.

En el Reino Unido más de 30 mil personas perdieron la vida, la cifra oficial más alta registrada hasta ahora en Europa.

Incluidas las muertes de Escocia e Irlanda del Norte, el total se eleva así a 32.313. El dato superó al de Italia, aunque el registro de muertes allí ha sido diferente al no incluir los casos sospechosos.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo con más de 68.000 muertos a causa del coronavirus y según estudios epidemiológicos, probablemente supere los 100.000 fallecidos para junio.

Junto a ello, los contagiados en el país norteamericano suman más de 1 millones 210 mil personas, siendo Nueva York el estado más azotado por la pandemia.

Asimismo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) indicó que su pronóstico de muertes causadas por el nuevo coronavirus en Estados Unidos alcanzaría los 135.000 de aquí al 4 de agosto, aproximadamente.

El mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el domingo que en el país “perdería 75.000, 80.000 o 100.000 personas”.

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, conseguir una vacuna es la “mejor oportunidad colectiva de vencer al virus”

“Tenemos que desarrollarla, producirla y desplegarla por todos los rincones del mundo a precios asequibles”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias