Actualidad

México: AMLO afirma que la pandemia del coronavirus “evidencia el fracaso del modelo neoliberal”

El país registra 23.471 personas contagiadas y 2.154 fallecidos a causa del COVID-19.

AMLO afirma que el coronavirus "evidencia el fracaso del modelo neoliberal"
AMLO afirma que el coronavirus "evidencia el fracaso del modelo neoliberal"

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la pandemia del coronavirus dejó en “evidencia el fracaso del modelo neoliberal” y propuso analizar la opción de un nuevo modelo económico en el mundo.

“Aunque todavía resulte muy pronto para hacer el análisis sobre las causas y efectos de la pandemia del coronavirus, ya podemos adelantar algunas lecciones con ciertos fundamentos y palpables resultados”, dijo López Obrador.

En el documento “Algunas lecciones de la pandemia COVID-19”, que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario de México propuso reforzar los principios y valores tales como la fraternidad universal y el reconocimiento a las culturas.

AMLO señaló que durante el “periodo neoliberal” los sistemas de salud no se consideraban como prioritarios, lo que según él, se evidenció en México por la falta de camas, ventiladores y la escasez de personal médico especializado.

Posterior a su análisis, el presidente de México planteó en ocho puntos las lecciones que deja la crisis, indicando que deben fortalecerse  principalmente los servicios de salud.

Asimismo, consideró impostergable atender el grave problema de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad desde un enfoque preventivo y propuso regular el abastecimiento mundial de alimentos, medicamentos y equipos hospitalarios.

López Obrador pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocar a gobiernos y científicos a la creación de vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades.

Actualmente, y según el registro de la Universidad Johns Hopkins, México tiene 23.471 personas contagiadas y 2.154 fallecidos a causa del coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias