Actualidad

México extiende su cuarentena hasta el 30 de mayo a causa del coronavirus

Hasta la fecha, el país registra 6.297 casos de personas contagiadas y 486 pacientes muertos. 

México extiende su cuarentena hasta el 30 de mayo
México extiende su cuarentena hasta el 30 de mayo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el próximo 30 de mayo.

Según indicaron las autoridades, el peak del coronavirus en México sería entre el 5 y el 10 de mayo con 5 mil casos diarios.

Además, señalaron que el término del primer brote de la pandemia sería aproximadamente el 25 de junio de este año, de acuerdo a las proyecciones del gobierno de México.

López-Gatell indicó que la cuarentena o “Jornada Nacional de Sana Distancia” se mantendrá hasta el 30 de mayo, “con el propósito de conservar las medidas de mitigación; regionalizar las medidas, segmentar la movilidad en el territorio nacional y mantener la protección de sana distancia con los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas”.

Junto a ello, señaló que más de 900 municipios de México podrían levantar la cuarentena el 17 de mayo, ya que su nivel de transmisión a esa fecha sería “muy bajo, como el de la fase 1”. “Siempre y cuando sigamos cumpliendo con las medidas”, aseguraron.

“En el resto del país el reinicio de clases y actividades productivas sería a partir del 1 de junio“, dijo por su parte el Presidente López Obrador.

Asimismo, las autoridades señalaron que la edad promedio de México, que es de 29 años, “es una ventaja frente a la infección. Sin embargo, no es motivo de confiarse y dejar de tomar precauciones”.

Con un tono esperanzador, el subsecretario de México afirmó que “estamos teniendo éxito en las medidas que anticipamos para aplanar la curva epidémica, pocos países han tenido éxito”.

Actualmente, y según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, México registra 6.297 casos de personas contagiadas de coronavirus y 486 pacientes muertos.

Más Noticias

Más Noticias