Actualidad

México: muere por coronavirus el líder del cartel de Los Zetas mientras cumplía condena

Hasta el momento, las personas contagiadas de COVID-19 en México alcanzan las 35.022.

México: muere por coronavirus el líder de Los Zetas mientras cumplía condena
México: muere por coronavirus el líder de Los Zetas mientras cumplía condena

El líder del cártel de Los Zetas, Moisés Escamilla May, murió por problemas respiratorios provocados por el coronavirus en el centro penitenciario federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco en México.

El narcotraficante, alias el Gordo May, cumplía condena desde hace más de once años por la decapitación de doce personas en la ciudad de Cancún, y tal como señalaron las autoridades, en ese tiempo no había sufrido enfermedades ni tampoco tenía preexistencias que pudieran haber agravado su estado de salud.

Escamilla, de 45 años, había ingresado al centro hospitalario el 6 de mayo por problemas respiratorios y falleció dos días después.

Dentro del penal hay un total de 74 casos confirmados de coronavirus. Entre ellos, dos presos recuperados que ya cumplieron 21 días de cuarentena y un gendarme que también falleció por COVID-19.

El Gordo May, líder de Los Zetas, agrupación criminal también llamada Zetas Vieja Escuela, había sido detenido en agosto de 2008 y condenado a 37 años de prisión por delincuencia organizada y porte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, además era el responsable de la distribución de cocaína en la ciudad mexicana.

El cartel de Los Zetas fue fundado por militares desertores y opera en la ruta que corre a lo largo de las costas del Golfo de México.

Hasta el momento, los casos de coronavirus en México alcanzan los 35.022 y 3.465 fallecidos, según,el último reporte de la Secretaría de Salud.

Más Noticias

Más Noticias