Actualidad

Ministerio de Salud de Perú reconoce cuatro posibles casos de coronavirus

La titular de Salud dejó en claro que "no estamos ante una epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no han declarado una alerta mundial. Es importante llamar a la calma".

Perú reconoce cuatro posibles casos de coronavirus
Perú reconoce cuatro posibles casos de coronavirus

Elizabeth Hinostroza, ministra de Salud de Perí, reconoció que se han registrado cuatro eventuales casos de coronavirus en el país.

La secretaria de Estado indicó que las personas involucradas son una peruana y tres de nacionalidad china, estos últimos con antecedentes de haber estado en la ciudad de Wuhan hace semanas.

>

Hinostroza detalló que los involucrados fueron llevados en un primer momento al Hospital Casimiero Ulloa, para luego ser llevados a 2 de Mayo, donde fueron aislados.

La ministra indicó que presentan una infección respiratoria leve, además de ser sometidos de análisis molecular para proceder a su comparación. Así, en un periodo de tres días se descartará o confirmará si presentan coronavirus.

>

“En este caso no tienen un cuadro clínico compatible. Sin embargo por presentar el antecedente de haber estado 14 y 23 días en Wuhan, se han tomado todas las precauciones, siguiendo un protocolo”, expresó a El Comercio.

La titular de Salud dejó en claro que “no estamos ante una epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no han declarado una alerta mundial. Es importante llamar a la calma”.

Más Noticias

Más Noticias