Actualidad

Mirna Schindler recordó su salida de CNN Chile: “Me echaron de la forma más humillante”

La periodista reveló detalles de lo ocurrido el año 2013 cuando el entonces gerente del canal de noticias le informó que no continuaría entre sus filas.

Mirna Schindler recordó su salida de CNN Chile: "Me echaron de la forma más humillante"
Mirna Schindler recordó su salida de CNN Chile: "Me echaron de la forma más humillante"

En conversación con el programa transmitido por YouTube, Reyes de la Conversa, con el periodista Jon Reyes, Mirna Schindler se refirió a su salida de CNN Chile el año 2013.

Para la periodista, quien actualmente se desempeña en ADN Radio, dicho episodio fue “un golpe terrible. Primero, no me lo esperaba. La forma en que me despidió Rolando Santos, lo digo abiertamente, él ya está afuera. Lo despidieron”.

Santos, según explicaron, era el gerente general del canal de noticias, previo a que se fusionara con Chilevisión, y que llegó a nuestro país a crear la estación. Él, además, fue el encargado de darle el sobre azul a la reportera.

“Me dijo ‘tengo espacio para doce, trece conductores’. Y me dijo, en medio gringo, ‘tú eres la número 14. Me sobras’”, recordó, para luego señalar: “Que venga un tipo a decirte ‘me sobras’. Porque distinto es que venga y te diga ‘Mirna, no tengo plata, estoy complicado’. Me echaron de la forma más humillante. Yo me quedé callada y nunca lo dije”.

“La explicación era que había que hacer caja. Yo le salía, entre comillas, ‘cara’. Tampoco era la presentadora más cara, pero naturalmente con mi sueldo les pagaba a dos presentadores. Aquí está claro que no es porque soy bacán ni nada. El mismo ministro Mañalich, que tenía una actitud de protegido, terminó saliendo. Nadie es imprescindible. Pero hay formas y formas”, manifestó.

Junto con eso, Mirna Schindler aseguró que fue tanto lo que le dolió su despido de CNN Chile, que por un largo tiempo no fue ni siquiera capaz de verlo. “Como que decía ‘no puedo, no puedo con esto’. Pero todos superamos todo. Y como decía mi ex marido, padre de mis tres hijos, ‘la pega es pega. Lo más importante es el corazón, la familia y los hijos’”, dijo.

Más Noticias

Más Noticias