Actualidad

Muere por coronavirus el presidente del Colegio de Médicos en Italia mientras trabajaba para curarlo

Hasta ahora, se registran más de 127 mil contagiados a nivel internacional, siendo Italia el segundo país más afectado.

Muere por coronavirus el presidente del Colegio de Médicos en Italia
Muere por coronavirus el presidente del Colegio de Médicos en Italia

Roberto Stella, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos y Dentistas de la provincia de Varese, en la región de Lombardía de Italia, falleció ayer producto del coronavirus.

“Un luchador que murió en el campo de batalla. Murió como un héroe, como lo fue en la vida cotidiana, especialmente con sus pacientes. ‘Hermano, estamos aquí para trabajar y luchar’, me dijo. Y lo hizo hasta el final”, expresó a medios locales, su amigo y jefe de la sala de emergencias, Saverio Chiaravalle.

Roberto Stella, de 67 años, fue uno de los primeros médicos en Italia en contraer el COVID-19 mientras curaba a los pacientes de Lombardía, región donde hay más de 800 fallecidos y más de 12.000 contagiados, según el último balance oficial.

Tras padecer los síntomas del nuevo coronavirus, Stella murió en el Hospital Sant’Anna de la localidad de Como, donde había sido ingresado hace unos días y se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

“El Organismo nacional de seguridad social y asistencia de médicos y dentistas expresa sus condolencias por la desaparición del presidente de la Asociación Médica de Varese, quien murió después de contraer el COVID-19 mientras trabajaba para curarlo”, es parte del comunicado enviado por los colegas de Stella, según indicó ABC.

Hasta ahora, se registran más de 127 mil contagiados por el coronavirus a nivel internacional, siendo Italia el segundo país más afectado después de China.

El lunes, el Gobierno de Italia decidió decretar la restricción de movimiento en todo el país, prohibiendo las concentraciones públicas y los eventos deportivos, además del cierre de escuelas, universidades, cines, museos y teatros.

Más Noticias

Más Noticias